#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

OMS: Nueva cepa XE de Ómicron puede ser la más contagiosa

OMS: Nueva cepa XE de Ómicron puede ser la más contagiosa
Se descubrió en Reino Unido una nueva cepa del Coronavirus, se ha llamado "XE".
Se descubrió en Reino Unido una nueva cepa del Coronavirus, se ha llamado "XE" y según estudios es una mutación de las cepas ómicron BA.1 y BA.2. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta a que podría ser la cepa más transmisible conocida hasta ahora.

En su último informe la organización de la salud señaló que "La nueva mutación XE parece ser un 10% más transmisible que la subvariante BA.2 de ómicron", pero también apuntó que dicho hallazgo requiere de confirmación adicional.
De acuerdo con autoridades sanitarias británicas, la variante XE se habría detectado por primera vez el 19 de enero de 2022, con más de 637 secuencias identificadas.

Según las últimas estadísticas divulgadas por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), se detectaron 763 casos de ómicron XE en el Reino Unido hasta el 22 de marzo.
Ómicron XE, es recombinante.

Las mutaciones "recombinantes" se dan cuando un paciente está infectado por múltiples variantes del Covid, lo que permite que las variantes mezclen su códigos genéticos durante la replicación y forman una nueva mutación, detallaron expertos de Reino Unido en un artículo publicado en el British Medical Journal.

Con Información de: Voz de América y El Financiero

Destacados

RELACIONADOS