#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Descubren 21 descendientes virales de subvariante de ómicron

Descubren 21 descendientes virales de subvariante de ómicron
Las mutaciones de Covid-19 parecen no tener fin.
Pese al gran avance de vacunación en distintos países del mundo, las mutaciones de Covid-19 parecen no tener fin. De acuerdo con datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) se descubrieron 21 descendientes virales relacionadas con la variante BA.2 de ómicron.

Dos de estas descendientes han promovido el aumento de contagios Covid en Nueva York, se trata de las subvariantes BA.2,12.1 Y BA.2,12, as cuáles se han incrementado las hospitalizaciones en la misma ciudad norteamericana.

Además, según datos recolectados por la CDC, la subvariante BA.2,12.1 ha causado el 19% de los contagios por coronavirus, por lo que se considera que su capacidad de contagio es mayor a la de BA.1.

"BA.2,12.1 ha aumentado rápidamente en proporción en los Estados Unidos en comparación con otros sublinajes BA.2", declaró para CNN Kristen Nordlund, portavoz de la CDC.

Tras los hallazgos, la semana pasada de emitió la alerta de incremento de contagios y se llamó a la población de Nueva York a usar cubrebocas nuevamente, completar su esquema de vacunación contra Covid y realizarse una prueba si presentan síntomas.

La comunidad cientifica se encuentra preocupada ya que estas mutaciones ingresan más rápido a las células, además de que contribuyen a evadir las respuestas de anticuerpos a partir de la vacunación.

Con información de El Financiero

Destacados

RELACIONADOS