#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Sesenta días de la invasión de Rusia a Ucrania

Sesenta días de la invasión de Rusia a Ucrania
Se han cumplido 60 días desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Tras cumplirse 60 días de la invasión rusa en Ucrania, este lunes, Rusia lanzó una serie de ataques contra la red ferroviaria y una refinería de Ucrania, dañando gran parte de infraestructura crucial para el país.

Aún no se puede prever el fin del conflicto, por lo que Ucrania sigue intentando evacuar a miles de civiles de Mariúpol, que se encuentra controlada en gran parte por el ejército ruso.

Cabe mencionar, que este nuevo intento de evacuar Mariúpol ocurre justo un día después de que un alto cargo militar ruso expresara que "la segunda fase de la operación especial acababa de empezar" (forma en la que Moscú denomina a su invasión de Ucrania).

Por medio de reuniones con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, los secretarios estadounidense Antony Blinken y Lloyd Austin, informaron que Washington autorizó la venta de municiones con valor de 165 millones de dólares para la guerra en Ucrania, así como más de 300 millones de dólares en financiamiento militar extranjero.

De acuerdo con cifras publicadas por el Alto Comisionado para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de cinco millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de ola invasión rusa , el pasado 24 de febrero.

Con información de: El Financiero y Debate

Destacados

RELACIONADOS