#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Comunicación

La frontera entre México y EU permanecerá cerrada hasta el 21 de julio

La frontera entre México y EU permanecerá cerrada hasta el 21 de julio
El departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos anunció este domingo que la frontera estará cerrada para viajes no esenciales hasta el 21 de julio de 2021.
Por medio de su cuenta de Twitter el departamento informó que la frontera estará cerrada para quienes buscan cruzar vía terrestre para hacer turismo o compras, sin embargo estará abierta para actividades esenciales, laborales y comerciales.

"Para reducir la propagación de Covid19, Estados Unidos extiende las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial", escribió el Departamento de Seguridad.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia las restricciones de la frontera entre México y Estados Unidos se ha modificado en diferentes ocasiones y en el pasado mes de mayo se esperaba que la última restricción llegará hasta el 21 de junio.

El Departamento de Seguridad también reconoció los avances positivos en las últimas semanas con respecto a la vacunación, por lo que mencionó que ya se encuentra participando con grupos de trabajo de Canadá y México para la reapertura de la frontera de manera segura y sostenible en meses próximos.

Destacados

RELACIONADOS