#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Comunicación

Campañas de pruebas para detectar cáncer y VIH en comunidades

Campañas de pruebas para detectar cáncer y VIH en comunidades
El programa "Médico a tu casa" se lleva a cabo en las comunidades de Ixtapaluca y realiza pruebas de antígeno prostático para la detección oportuna de VIH, cáncer, toma de presión, asistencia médica y nutricional.
La Dirección de Salud informó que se ha indicado a nivel municipal, llevar los servicios de salud a comunidades y zonas de mayor afluencia, a fin de detectar y atender padecimientos de forma oportuna.

Las pruebas de VIH se aplicaran a jóvenes y adultos que hayan iniciado una vida sexual, sin delimitar un rango de edad, y a aquellas personas que por tengan sospecha de haberse contagiado de VIH por medio de algún objeto punzo cortante cercano a alguien portador del virus.

En el caso de las pruebas de antígeno prostático se aplicaran a hombres mayores de 40 años de edad, que en caso de dar positivo o con posible riesgo de cáncer, se les recomendará acudir a la institución que le correspondiente para recibir el tratamiento adecuado.

Durante dicha campaña un equipo médico, conformado por 15 personas, entre administrativos, enfermeras y doctores, realiza tomas de presión arterial, dan asesoría nutricional, odontológica y psicológica, así como de medicina general.

Hasta ahora, estas campañas han asistido a los conjuntos urbanos Los Héroes y Santa Bárbara, así como en la explanada municipal; el equipo médico anunció que próximamente estarán en Ayotla y el fraccionamiento El Carmen.

Con información de Excelsior

Destacados

RELACIONADOS