#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Comunicación

Aprueba IMSS contrato colectivo de trabajo

Aprueba IMSS contrato colectivo de trabajo
El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprobó por unanimidad de votos el Contrato Colectivo de Trabajo, Bienio 2021 - 2023.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprobó por unanimidad de votos el Contrato Colectivo de Trabajo, Bienio 2021 - 2023, entre el instituto de salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En sesión extraordinaria, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, expresó que el Sindicato ha estado abierto al proceso de cambio y de transformación que desde el Instituto se ha planteado a partir de la 110 Asamblea General en los últimos 20 meses.

Robledo mencionó que uno de los datos más destacables, del nuevo Contrato Colectivo, tiene que ver con la creación de la Comisión Bilateral para el reconocimiento de las enfermeras, como Licenciadas en Enfermería. "Es algo en lo que el país está desde 2013 con reformas a la Ley General de Salud", dijo.

"Sigamos trabajando como lo hemos hecho, en las buenas y en las malas, en los tiempos de abundancia y también en los de escasez, y sobre todo en procesos tan complejos como la pandemia el Sindicato siempre estuvo ahí cuando se le pidió", reconoció.

Además, entre los acuerdos alcanzados se encuentran: atención médica y psicológica oportuna por estrés postraumático, la ampliación del servicio de guardería, licencias por incapacidad sin afectar estímulos por asistencias a las trabajadoras embarazadas, permisos económicos para padres con hijos menores de 16 años con tratamiento oncológico, entre otros.

Destacados

RELACIONADOS