Internacional
Atacan a tiros helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia
El Iván Duque, sus ministros de Defensa e Interior, que lo acompañaban, y los otros tripulantes de la aeronave resultaron ilesos.
El helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y sus ministros de Interior y de Defensa, fue atacado a tiros en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
A pesar de los impactos, el mandatario y demás ocupantes de la aeronave resultaron ilesos, confirmó el mismo Duque este viernes.
Dijo a la prensa que "Tanto el dispositivo aéreo, tanto la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial".
Se registró el ataque cuando la aeronave UH-60 Black Hawk de fabricación estadounidense se dirigía a la ciudad de Cúcuta después de que el mandatario asistió a un acto de gobierno en el municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander.
Duque, un abogado experto en economía de 44 años, no responsabilizó del ataque a ninguna organización.
Cabe señalar que en la región donde se produjo el ataque, existen extensos cultivos de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, y tienen presencia disidentes de las FARC que se apartaron de un acuerdo de paz, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales dedicadas al narcotráfico.
Duque reiteró que su gobierno no desfallecerá en la lucha contra el narcotráfico ni contra los grupos armados ilegales implicados en la producción de cocaína.
En fotografías y en un video divulgado por la Presidencia se evidenció que el helicóptero recibió varios impactos de bala en su fuselaje.