#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Francia aprueba ley de fecundación asistida para mujeres solteras y lesbianas

Francia aprueba ley de fecundación asistida para mujeres solteras y lesbianas
Este martes, el Parlamento de Francia aprobó una ley que permitirá a mujeres solteras y lesbianas acceder a la fecundación in vitro para ser madres.
El parlamento de Francia aprobó una ley que permitirá a mujeres solteras y a lesbianas acceder a la fecundación in vitro para ser madres, uniéndose de esta manera a los países europeos que ya cuentan con la reproducción médicamente asistida, como Reino Unido, Bélgica y España.

"Estamos aquí para votar una ley basada en la libertad, la igualdad, la solidaridad y la dignidad", expresó a la asamblea la diputada del partido gobernante La République en Marche, Coralie Dubost.

En una votación final en la Cámara Baja, que siguió su paso por las dos cámaras del Parlamento, los legisladores aprobaron la legislación por 326 votos a favor y 115 en contra.

Además, esta medida se integra a un proyecto de ley de bioética más extenso, que además finaliza con el anonimato de los donantes de esperma, quienes deberán aceptar que su identidad sea revelada si sus hijos al cumplir los 18 años piden conocer a su padre biológico.

Cabe mencionar que la ley entrará en vigor una vez que sea firmada por el ejecutivo.

Hasta ahora en la legislación francesa vigente, la fecundación in vitro sólo está disponible para parejas heterosexuales y únicamente por razones de infertilidad o riesgo de transmisión de una enfermedad.

El Senado de Francia es liderado mayoritariamente por conservadores, por lo que había intentado bloquear el reembolso de la seguridad social francesa a las mujeres solteras y a las lesbianas por los embarazos médicamente asistidos.

Apelando a la Cámara Baja para que rechace el proyecto de ley, la legisladora independiente Emmanuelle Ménard dijo: "Un niño nace de una madre y un padre. Un niño necesita un padre y una madre".

Destacados

RELACIONADOS