Internacional
Júbilo en Inglaterra, salen a las calles sin miedo al Covid
Aficionados salen las calles a celebrar el pase a la final de la Eurocopa y desafían las normas anticovid.
Este jueves, Inglaterra festejaba grandemente su victoria contra Dinamarca (2-1) en semifinales de la Eurocopa para propulsarse a su primera final de un gran torneo de futbol en 55 años, que disputará el domingo contra Italia.
Ondeando la bandera roja y blanca de Inglaterra, los aficionados lo celebraron por miles en las calles, desafiando las normas anticovid a pesar del repunte de las infecciones debido a la variante Delta.
Algunos incluso se subieron al techo de un autobús rojo de dos pisos en Londres.
Dicha noticia ocupaba las portadas de todos los diarios, con excepción del Financial Times, y las publicaciones competían en superlativos.
The Times escribió, "Inglaterra hace historia". Su único título ha sido el triunfo inglés en el Mundial de 1966, es decir hace ya 55 años.
The Sun hacía alusión a la que es "probablemente la mejor sensación del mundo", retomando un eslogan de la cerveza danesa Carlsberg, mientras para el Daily Star esta victoria es "el mayor sueño de todos los tiempos".
"Es un sueño para Inglaterra", agregaba The Guardian.
Cabe recalcar que también los políticos británicos se deshicieron en elogios.
Boris Johnson el primer ministro, vistió la camiseta blanca de la selección inglesa en Wembley el miércoles por la noche, destacó la "fantástica actuación del equipo de Gareth Southgate", pidiendo en Twitter que trajeran el trofeo "a casa".
Además en el canal Sky News, su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, calificó la victoria de "momento fantástico para el país" y recordatorio de "cómo era la vida antes del coronavirus".