#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Haití: Tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, policía mata a 3 sospechosos y arresta a otros 17

Haití: Tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, policía mata a 3 sospechosos  y arresta a otros 17
Las fuerzas de seguridad de Haití desplegaron un amplio operativo para encontrar a los asesinos del presidente del país, Jovenel Moïse, que murió a tiros en su residencia en la madrugada del miércoles.
Haití intensificó este jueves los esfuerzos y anunció la detención de 17 de los 28 supuestos implicados, en su mayoría colombianos.

Quince colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano están bajo custodia de la policía, mientras que otros tres ciudadanos colombianos murieron en tiroteos con las fuerzas de seguridad, según el primer balance oficial en el que se revela la nacionalidad de los presuntos "mercenarios".

Uno de los haitiano-estadounidenses fue identificado como James Solages, se desconoce el nombre del resto.

Los otros ocho miembros del comando que participaron en el asalto a la residencia de Moise en la madrugada del miércoles, también colombianos, están fugados y son buscados "activamente", según detalló el director general de la Policía, Léon Charles.

Charles había informado el miércoles que tres agentes que habían sido secuestrados por los presuntos autores del magnicidio quedaron en libertad en el operativo policial en Puerto Príncipe.

El jefe de la policía dijo en una sesión informativa televisada el jueves que las autoridades habían rastreado a los presuntos asesinos hasta una casa cerca de la escena del crimen en Petionville, un suburbio del norte de la capital, Puerto Príncipe.

Medios haitianos reportaron que un feroz tiroteo se prolongó hasta altas horas de la noche del miércoles.

Destacados

RELACIONADOS