#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Ordena tribunal acortar la sentencia de Joe Exotic

Ordena tribunal acortar la sentencia de Joe Exotic
En enero de 2020, Joe Exotic fue sentenciado a 22 años en una prisión federal tras ser hallado culpable de contratar a dos hombres diferentes para asesinar a la activista por los derechos de los animales Carole Baskin.
El pasado miércoles, una corte federal de apelaciones, dictaminó que Joe Exotic protagonista de "Tiger King", debe recibir una sentencia de prisión más corta por su papel en un complot de asesinato a sueldo y por violar las leyes federales de vida silvestre.

Su verdadero nombre es Joseph Maldonado-Passage. Ahora, un jurado de tres miembros de la Corte Federal de Apelaciones para el décimo Circuito en Denver halló que la corte de primera instancia trató esas dos condenas por separado erróneamente al calcular su pena.

Este cuidador de zoológico de 58 años, conocido por sus diatribas cargadas de groserías en YouTube y una campaña fallida para gobernador de Oklahoma en 2018, fue destacado en el popular documental de Netflix "Tiger King: Murder, Mayhem and Madnes".

Sin embargo, el jurado acordó que el tribunal debió haberlas tratado como una sola condena al momento de dictar sentencia porque ambas tenían el objetivo común de matar a Baskin, quien dirige un santuario de rescate de grandes felinos en Florida.

Según el fallo, el tribunal debió sentenciar a Maldonado-Passage a entre 17 años y medio y poco menos de 22 años de prisión en lugar de entre poco menos de 22 y 27 años.

Maldonado-Passage, ha mantenido su inocencia, pero también fue sentenciado por matar a cinco tigres, vender cachorros de tigre y falsificar registros de vida silvestre.

Actualmente cumple su condena en una prisión médica en Fort Worth, Texas.

Destacados

RELACIONADOS