Internacional
Estados Unidos aprobó tercera dosis para personas inmunodeprimidas
Estados Unidos aprobó tercera dosis de vacuna COVID-19 para quienes recibieron trasplantes de órganos o padecen cáncer o SIDA.
Estados Unidos aprobó tercera dosis de vacuna COVID-19 para personas inmunodeprimidas. Con esta decisión, quienes recibieron trasplantes de órganos o padecen cáncer o SIDA, y por tanto tienen un sistema inmunológico comprometido, recibirán una tercera dosis.
Las vacunas contra el COVID-19 tienen complicaciones para acelerar el sistema inmunológico de personas inmunodeprimidas. De hecho, Ajit Limaye, experto en trasplantes de la Universidad de Washington Medicine, en Seattle, considera que "Es posible que esas personas no se beneficien tanto de la vacuna".
No obstante, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya autorizó esta tercera dosis. Aclararon que sólo se aplicará a este grupo de alto riesgo, y no a la población en general. Esto pese a que la variante Delta del virus, resistente a algunas vacunas, se propaga con rapidez entre personas no vacunadas.