Internacional
Los talibanes tomaron Kabul, la capital de Afganistán
El domingo, los talibanes tomaron Kabul, la capital de Afganistán. Prometen que esta transición será pacífica y "sin venganza".
El 15 de agosto del 2021, los talibanes tomaron Kabul, la capital de Afganistán. En unas pocas semanas tomaron por la fuerza prácticamente todo el país. A pesar de que los talibanes prometen libertad de opinión y un proceso pacífico y "sin venganza", la incertidumbre crece en el país.
En Kabul algunas personas comienzan a salir a las calles, aunque con notorias diferencias; muchos hombres han cambiado los pantalones por el shalwar kameez, la ropa tradicional afgana, mientras que pocas son las mujeres que toman la decisión de transitar con libertad. Integrantes del talibán patrullan las calles y establecen puntos de vigilancia, no agreden a la población civil y afirman que no persiguen a ningún blanco político.
Los talibanes llaman a los trabajadores del estado a "retomar su vida cotidiana con total confianza", como gesto de lo que llaman una "amnistía general". Intentan calmar el agitado ambiente que colma el país tras las semanas de frenética lucha. Pese a ello, hay rumores de que continúan sus esfuerzos para localizar a funcionarios de gobierno.