Internacional
Casos de COVID-19 detectados a nivel mundial aumentaron en 4.4 millones
Durante la última semana, los casos de COVID-19 detectados a nivel mundial aumentaron en 4.4 millones.
Los casos de COVID-19 detectados a nivel mundial aumentaron en 4.4 millones en la última semana comprendida en, que señala que los continentes de América y Europa fueron los dos con la mayor tasa de incidencia, de 147.4 y 121.6 nuevos casos por cada 100,000 habitantes, respectivamente.
Los casos de COVID-19 aumentaron 4.4 millones durante la última semana, según el reporte epidemiológico publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS); América y Europa fueron los dos continentes con la mayor tasa de contagios, también son las regiones con mayor mortandad por el COVID-19. Con esto, suman un total de 207.7 millones de casos en los 20 meses de pandemia.
En todo el planeta, la tasa de mortalidad del virus se mantiene en alrededor del 2%; asimismo, África reportó una caída de 23 % en las muertes, la más importante en todo el globo. Por otra parte, en Estados Unidos e Irán se elevaron los contagios en %, mientras que en India fue del 7 %.
Las muertes por COVID-19 aumentaron 8% en Indonesia, 3% en Brasil y 2% en Rusia. Hasta el momento, han muerto alrededor de 4.37 millones de personas por problemas derivados de esta enfermedad.
Finalmente, se han detectado cuatro variantes de importancia del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del COVID-19; estas cepas son especialmente vigiladas por tratarse de versiones más contagiosas del virus. La que más se ha propagado es la variante alfa, que ha sido detectada en 190; le sigue la delta, con presencia en 148 países; después la beta, hallada en 138 naciones y la gama en 82 países.