#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Se pospone caminata de la NASA para el 24 de agosto de 2021

Se pospone caminata de la NASA para el 24 de agosto de 2021
La caminata espacial tenía como fin preparar la Estación Espacial Internacional para su tercer despliegue solar
Más allá de los viajes a la Luna o el sueño más latente de la humanidad: viajar a Marte, es importante reconocer que las acciones más pequeñas son las que generan más aplausos, y una caminata espacial siempre será una acción que logra sorprender a cualquiera que sea testigo de este momento.

Por eso, la NASA no escatimara detalles sobre la Expedición 65, una misión en la que los astronautas Mark Vande Hei de la NASA y Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, realizarían una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional; se desarrollaría el próximo 24 de agosto.

"Los astronautas están a menos de una semana de salir de la esclusa de aire de US Quest para preparar la EEI para su tercer despliegue solar. Los dos caminantes espaciales se han estado preparando toda la semana revisando sus trajes espaciales, configurando sus herramientas y revisando sus procedimientos para la excursión planificada de seis horas y 50 minutos", mostró la NASA por medio de un comunicado que publicó el pasado 20 de agosto en su página oficial.

Asimismo, después de tanta organización y expectativa por lo que sería esta caminata, la NASA anunció el 23 de agosto que la misma tendrá que cancelarse debido a un problema de salud que presentó uno de los astronautas.

"La caminata espacial estadounidense fuera de la Estación Espacial Internacional se pospuso debido a un problema médico menor que involucra a Vande Hei", explicó la Agencia Espacial norteamericana.

La NASA añadió que, aunque la situación no debe considerarse como una emergencia médica, "la caminata espacial no es urgente", por lo que es mejor cuidar del astronauta estadounidense y esperar que su salud mejore antes de lanzarlo a una misión fuera de la EEI.

Aún no se tiene una fecha estimada para la caminata, teniendo en cuenta que el próximo 28 de agosto se desarrollará la misión en la que la empresa de Elon Musk, SpaceX enviará una nave espacial con los recursos para reabastecer la EEI.

Destacados

RELACIONADOS