#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Ficha roja solicitada a Interpol en contra de Mauricio Toledo

Ficha roja solicitada a Interpol en contra de Mauricio Toledo
Un juez giró una orden de aprehensión contra el diputado sin fuero Mauricio Toledo, además solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja en su contra.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez giró una orden de aprehensión contra el diputado sin fuero Mauricio Toledo, y debido a su estadía en Chile solicitó la emisión de la ficha roja, a través de Interpol México, que fue autorizada y publicada por la Secretaría General de la organización internacional.

En un comunicado, la Fiscalía de la CDMX informó que buscará su detención conforme a tratados internacionales, ya que no puede ser asegurado con el apoyo de la notificación roja, dado al alcance que esa herramienta de búsqueda internacional tiene en la República de Chile, país en el que se encuentra el fugitivo.

De acuerdo al Artículo 3 de la Ley de Extradición Internacional, se señala que las extradiciones que el gobierno de México solicite de Estados extranjeros se regirán por los tratados internacionales vigentes y las peticiones que se formulen ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la Fiscalía General de la República.

Cabe señalar que en este caso, una vez que Toledo ha sido ubicado en otro país, la Oficina Central Nacional de Interpol homóloga comunica a Interpol México, que el fugitivo fue localizado en esa nación y deja a salvo los derechos de nuestro país para solicitar, por los conductos diplomáticos, la Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición.

La Fiscalía enfatizó que Mauricio Toledo no es un perseguido político como el legislador y sus abogados lo han denunciado en diversas ocasiones.

NO VOLVERÉ A MÉXICO A MENOS QUE CUENTE CON UN AMPARO: TOLEDO

Mauricio Toledo exalcalde de Coyoacán, afirmó que no volverá a México a menos que cuente con un amparo que lo proteja de la orden de aprehensión girada en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

"No creo en la justicia de mi país, de México, pues se ha utilizado de manera facciosa, de manera interrumpida a aliados del gobierno y de la oposición. Y hoy que estoy en Chile encuentro otro escenario donde la justicia es parcial y equitativa, donde no se dejan presionar" declaró en entrevista radiofónica.

De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, Toledo tiene en el servicio público desde el año 2009, pero ha reportado ingresos menores a lo que ha invertido en propiedades.

Destacados

RELACIONADOS