Internacional
Explosiones en el aeropuerto de Kabul son atribuidas a Estado Islámico: hay 70 muertos
Este jueves se registró una explosión en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, que dejo un saldo de 70 personas muertas.
Tras la toma de poder de los talibanes sobre Afganistán el caos sigue haciéndose presente en dicho país.
Estado Islámico ha reivindicado los atentados perpetrados en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul y que ha cobrado la vida de 70 personas afganas y trece militares estadounidenses, de acuerdo con el último balance.
Horas después del acontecimiento, la organización terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque suicida, el grupo publicó un mensaje a través de la agencia de noticias afín, Amaq, en el que reivindicó su autoría del atentado perpetrado en el aeropuerto internacional de la capital afgana.
De acuerdo con el relato, un soldado del Estado Islámico, logró infiltrarse a través de los controles de seguridad de las fuerzas estadounidenses y posteriormente detonó un chaleco explosivo cuando se encontraba cerca de ciudadanos afganos y de militares estadounidenses.
La agencia Amaq difundió una fotografía del supuesto suicida, quien aparece con un pasamontañas y sujetando un fusil. Por su parte, el jefe del Mando Central de Estados Unidos, Kenneth McKenzie Jr., declaró que el ataque en el aeropuerto de Kabul fue ocasionado por dos terroristas suicidas pertenecientes al EI.
El general, también informó que el atentado fue seguido de un tiroteo, lo que ocasionó que incrementará la cifra de muertos; pero, la organización terrorista EI solo se atribuyó uno de los dos ataques.
Con información de Radio Fórmula