Internacional
Francia suspende a 3 mil trabajadores sanitarios por no vacunarse contra Covid
Con la entrada en vigor del requisito de vacunación contra Covid-19 para trabajadores sanitarios, 3 mil personas fueron suspendidas de sus labores.
Este miércoles 15 de septiembre, en Francia entró en vigor el requisito de vacunación contra Covid-19 para trabajadores sanitarios, por lo que el ministro de Salud francés, Olivier Véran, anunció que 3 mil personas fueron suspendidas de sus por no cumplir con la medida.
A través de una entrevista con la emisora de radio RTL, Véran informó que "Ayer hubo unas 3 mil suspensiones que han sido notificadas al personal de centros de salud, por no haberse puesto al menos una dosis de la vacuna".
"Estamos hablando de unos 2.7 millones de empleados", añadió el ministro, que mencionó que la continuidad de la atención sanitaria está asegurada, e hizo hincapié en que "un gran número de estas suspensiones es temporal y concierne esencialmente al personal de los servicios de apoyo".
La vacunación obligatoria contra el Covid-19, entró en vigor este miércoles, pero fue establecida por una ley de urgencia adoptada a comienzos de agosto, para 2.7 millones de profesionales de la salud en Francia que trabajan en hospitales, cuidadores, ayudantes a domicilio, residencias de ancianos, bomberos, asistentes de ambulancia.
Al rededor del 95% de los médicos tenían al menos una dosis al terminar la semana pasada y casi el 90 % del personal de las residencias. Esta medida tiene como objetivo impulsar la vacunación para evitar nuevos brotes en poblaciones vulnerables.
Con información de EFE y AFP