#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída de más de seis horas

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída de más de seis horas
El día de ayer, lunes 4 de octubre, las tres redes sociales más populares entre los internautas sufrieron una caída que provocó cientos de memes.
Hay que admitirlo, las redes sociales han sido fundamentales para ayudarnos a sobrellevar la pandemia por COVID-19, pues representan una parte importante de nuestro entretenimiento y nos permiten saber cómo están nuestros familiares y amigos a través de la distancia. Pero, también hay que admitirlo, dependemos demasiado de ellas.

El día de ayer, lunes 4 de octubre, las tres redes sociales más populares entre los internautas (Facebook, Instagram y WhatsApp) sufrieron una caía a nivel global que duró aproximadamente seis horas, afectando a 3.500 millones de personas, lo que representaría por lo menos a la mitad de la población mundial.

Las primeras fallas empezaron a reportarse a partir de las 10:44 de la mañana, fue solo cuestión de tiempo para que se confirmara que las redes sociales ya mencionadas habían sufrido una caída a nivel mundial. Claro que esto no detendría a los internautas, pues inmediatamente se trasladaron a la plataforma Twitter para seguir en contacto con el mundo exterior. Fue también a través de esta red que se iba reportando lo ocurrido con Facebook, Instagram y WhatsApp.

Fue ya como por la medianoche (hora peninsular española, las 17.30, hora de México) las tres plataformas empezaron a recuperarse de manera desigual. Finalmente la compañía reportó: "Nuestros equipos de ingeniería han constatado que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos generaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada debido a la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios".

Por su parte, Mark Zuckerberg ofreció disculpas por las interrupciones que esta nueva configuración causó. Este evento fue un golpe duro para el dueño de las tres plataformas pues, de acuerdo con datos del Bloomberg Billionaires Index, la fortuna del fundador de Facebook sufrió una pérdida de 6.000 millones de dólares tras el apagón.

Destacados

RELACIONADOS