#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Terremoto al sur de Pakistán deja al menos 20 muertos

Terremoto al sur de Pakistán deja al menos 20 muertos
El movimiento telúrico se dio durante la mañana del jueves. El sismo también se sintió en la capital provincial de Quetta.
El sur de Pakistán se estremeció durante la mañana del jueves tras registrarse un terremoto que sorprendió a la población. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos la magnitud del sismo fue de 5.7 grados en la escala de Richter y se dio a una profundidad de 20 kilómetros.

El ministro provincial del Interior, Mir Zia ullah Langau, indicó: "Estamos recibiendo información de que 20 personas murieron por el terremoto. Las tareas de rescate están en marcha". Por su parte, el alto cargo del gobierno provincial de Balochistán, Suhail Anwar Hashmi, informó que la mayoría de las víctimas, entre ellas al menos seis niños, murieron debido al colapso de sus viviendas.

Los trabajos de rescate se vieron obstaculizados por la falta de caminos pavimentados, electricidad y cobertura móvil en la ciudad montañosa de Harnai, en Balochistán, lugar que se vio más afectado por el siniestro.

En octubre del 2005 el país también se vio estremecido por un terremoto de 7.6 grados. El saldo total fue de 73 mil muertos y unos 3,5 millones sin casa. La zona de Cachemira fue la más afectada en aquella ocasión.

El último sismo de gran magnitud registrado en la zona fue en octubre 2015, Pakistán y Afganistán sufrieron varias afectaciones, dejando un saldo de casi 400 muertos.

Destacados

RELACIONADOS