#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

EU reabrirá fronteras terrestres con México y Canadá

EU reabrirá fronteras terrestres con México y Canadá
Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales con México y Canadá el próximo mes.
Tras un cierre de las fronteras por 19 meses debido a la pandemia por Covid-19, Estados Unidos anuncia que abrirá sus fronteras terrestres para viajes no esenciales con sus países vecinos; México y Canadá.

Los viajes en vehículo, tren o transbordadores, entre Estados Unidos y sus vecinos, se habían restringido únicamente a traslados esenciales, como actividades comerciales, desde los primeros días de la pandemia.

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, dijo estar "complacido de tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible", y señaló los beneficios económicos de dichas medidas.

Las reglas para permitir el acceso al país serán anunciadas este miércoles 13 de octubre, permitirán extranjeros con esquema de vacunación completo ingresar a Estados Unidos sin importar el motivo del viaje a partir de principios de noviembre.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) se aceptarán a viajeros que hayan sido completamente vacunados con cualquiera de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que las vacunas aceptadas son: Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson Moderna, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Tanto México como Canadá habían presionado durante meses a Estados Unidos para aligerar las restricciones de traslado e ingreso, ya que la pandemia y las medidas que tomó han separado a familias y limitado los viajes de placer desde los comienzos de la pandemia.

Destacados

RELACIONADOS