#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Estados Unidos cierra puertas a extranjeros no vacunados

Estados Unidos cierra puertas a extranjeros no vacunados
A partir de noviembre las personas que quieran ingresar a Estados Unidos deberán contar con el esquema completo de vacunación.
Estados Unidos se prepara para la reapertura de fronteras (aéreas y terrestres) y una reactivación económica como una nueva fase ante la pandemia por COVID-19. El país norteamericano ya había anunciado estos cambios hace aproximadamente un mes, dando a conocer también una las medidas que se tomarían al respecto.

¿Y en qué consisten esta medida? En pocas palabras aquellas personas que deseen ingresar a los EU deberán presentar un esquema de vacunación contra covid completo, de lo contrario no podrán entrar al país a partir del 8 de noviembre de este año.

"La nueva política de viajes de Estados Unidos, que requiere la vacunación de los viajeros del extranjero, comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como los viajes terrestres", así lo dio a conocer Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.

Por su parte, los residentes del país que aún no estén vacunados, o que tengan un esquema de vacunación incompleto, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 de no más de 72 horas. La prueba negativa también tendrán que presentarla extranjeros con esquema incompleto.

Destacados

RELACIONADOS