#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Papa Francisco pide un salario universal y reducir la jornada laboral

Papa Francisco pide un salario universal y reducir la jornada laboral
Pidió a lo gobiernos del mundo un salario universal que permita a todas las personas acceder a los bienes básicos y reducir las jornadas laborales.
Durante su intervención en el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, desde el Vaticano, el Papa Francisco pidió a los gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos apoyo para cumplir con el objetivo de cambiar el sistema socio-económico actual.

Sus palabras fueron: "Trabajen por el bien común, cuídense de escuchar sólo a las élites económicas y sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena y a los líderes religiosos les pido que nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras ni golpes de Estado".

Su discurso también se vio acompañado por una exigencia a otros temas: "la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de bosques, humedales y montañas", así como la liberación de las patentes de las vacunas y la contaminación de ríos y mares, y de la intoxicación de pueblos y alimentos.

A través de un video que fue enviado a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Papa Francisco sostuvo que el mayor reto de la humanidad es vencer el hambre. "Esto es impostergable para acelerar la recuperación post-pandémica: combatir la inseguridad alimentaria y avanzar hacia el logro de todos los Objetivos de la Agenda 2030".

Destacados

RELACIONADOS