#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

En Europa aprueban vacuna Covid de Pfizer para niños de 5 a 11 años

En Europa aprueban vacuna Covid de Pfizer para niños de 5 a 11 años
La EMA aprobó el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech en niños de entre 5 y 11 años.
Este jueves, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en ingles) aprobó la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech para usar su vacuna contra el Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años.

El biológico de Pfizer es el primero que recibe respaldo de los científicos europeos para ser administrada en niños menores de 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

Con esta decisión esperan contribuir a acelerar la lucha contra el virus en un momento en que los casos positivos en Europa van a la alza y se ve amenazado con la posibilidad de una cuarta ola de contagios.

La vacuna será administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, señaló la EMA.

El estudio principal en casi 2 mil niños de 5 a 11 años, sin signos de infección previa, dio como resultado una efectividad del 90.7% en la prevención del Covid-19 sintomática (aunque la tasa real podría estar entre el 67,7% y el 98.3%)”, subrayó la agencia de medicamentos

Destacados

RELACIONADOS