#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Alemania alcanza las 100 mil muertes por Covid

Alemania alcanza las 100 mil muertes por Covid
En Alemania desde que inició la pandemia por Covid-19, han fallecido más de 100 mil personas, informó el Instituto Robert Koch del gobierno federal.
En Alemania desde que inició la pandemia por Covid-19, han fallecido más de 100 mil personas, (110 mil 119), informó este jueves el Instituto Robert Koch del gobierno federal, tras contabilizar 351 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Este instituto registró 75 mil 961 nuevas infecciones, lo que marca un nuevo récord diario para el país que vive un rebrote sin precedentes.

Además, la incidencia en siete días alcanzó un pico máximo de 419 infecciones por cada 100 mil habitantes y las autoridades sanitarias temen por la saturación del sistema de salud.

Gernot Marx, presidente de la federación alemana de médicos de cuidados intensivos, informó que los hospitales en ciertas regiones ya enfrentan "una sobrecarga aguda" que hace necesario el traslado de pacientes.

En diferentes regiones han restablecido las restricciones sanitarias para contener la cuarta ola del SARS.Cov--2, que podría ser la más grave en el país, que presenta una tasa de vacunación del 69 %, por debajo a la de otros países europeos.

Con información de Milenio

Destacados

RELACIONADOS