#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Omicron, la nueva variante Covid es de preocupación: OMS

Omicron, la nueva variante Covid es de preocupación: OMS
La nueva variante del Covid-19 descubierta en Sudáfrica ha sido catalogada como 'variante de preocupación'.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), nombró 'Omicron' a la nueva variante del Covid-19 descubierta en Sudáfrica, y ante la detección de los primeros casos, la Organización se realizó una reunión de emergencia.

Por medio de un comunicado, la Organización de la Salud también señaló que se trata de una 'variante de preocupación', por lo que permanecerá bajo constante vigilancia.

Este viernes, en una reunión extraordinaria de urgencia algunos asesores de la OMS, analizaron la información sobre 'Omicron', sin embargo, una experta afirmó que podrían pasar semanas hasta que se conozca su impacto en las vacunas contra el coronavirus.

Durante la reunión, el grupo de asesoramiento técnico de la Organización habló sobre la evolución de la pandemia mantuvo y señaló que la llamada variante B.1.1.529, que ha provocado el desplome de las bolsas y llevó a la Unión Europea a recomendar suspender los vuelos desde el sur de África.

"Todavía no sabemos mucho sobre esto. Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones, y la preocupación es que cuando hay tantas mutaciones puede tener impacto en cómo se comporta el virus”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS en COVID-19, en un chat en redes sociales el jueves.

Por el momento, hay disponibles menos de 100 secuencias completas del genoma de la variante, agregó Van Kerkhove.

Con información de Excélsior

Destacados

RELACIONADOS