#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Último eclipse solar del año

Último eclipse solar del año
Queda solo un mes del año 2021 y con este el último eclipse, que será este 4 de diciembre.
El año cerrará con un eclipse total de Sol, es decir, la Luna se coloca entre nuestro planeta, dicho fenómeno astronómico será visible solamente en el polo sur de nuestro planeta.

El único lugar que podrá observar el eclipse de forma total será la Antártida, sin embargo, Australia, América y África podrán disfrutar del eclipse de forma parcial.

Detrás de la Antártida, otros lugares que podrán ver de mejor manera este fenómeno serán el Puerto Argentino, en las Maldivas, donde la Luna eclipsará al Sol en un 40% y en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con un 21.4%.

El eclipse comenzará a la 1:00 am (UTC) (19:00 horas de México), y a los 33 minutos logrará su punto máximo y el fenómeno astronómico llegará a su fin a las 2:06 am (20:06 pm de México).

Ya que el eclipse no se será visible en la muchos países , la NASA se encargará de transmitirlo en vivo desde la Unión Glaciar en la Antártida, la transmisión podrá ser vista a través de sus redes sociales o su página oficial.

Destacados

RELACIONADOS