#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

En medio de su cuarta ola, Rusia reporta los primeros casos de Ómicron

En medio de su cuarta ola, Rusia reporta los primeros casos de Ómicron
Autoridades de Rusia ha confirmado los dos primeros casos de la variante ómicron en el país.
Este lunes, Autoridades de Rusia ha confirmado los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en el país en viajeros regresados de Sudáfrica.

El Rospotrebnadzor o Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor que monitorea la salud pública en Rusia, informó que al menos 10 personas provenientes de Sudáfrica habían dado positivo a Covid-19, sin embargo, solo dos en solo dos casos se había confirmado la presencia de la nueva variante Ómicron.

Todas las personas llegadas de Sudáfrica en los últimos días han hecho cuarentena en centros de observación, según reportes en medios. Todos los viajeros que dieron positivo en el virus fueron hospitalizados, según Rospotrebnadzor.

Estos dos casos de la nueva variante del SARS-Cov-2, se dan en un momento en que el país atraviesa la peor situación epidemiológica, en su cuarta ola de contagios, con casi mil 200 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Ante este panorama, Rusia ha restringido la entrada a extranjeros llegados de países en el sur de África y requirió que todos los ciudadanos rusos que volvieran de Sudáfrica o los países vecinos hicieran 14 días de cuarentena debido a la variante Ómicron.

Destacados

RELACIONADOS