#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Tornados en Estados Unidos dejaron unas cien personas muertas

Tornados en Estados Unidos dejaron unas cien personas muertas
Tornados en Estados Unidos dejaron un saldo de alrededor de cien personas muertas en el sur y centro del país.
Una serie de tornados en Estados Unidos dejaron un saldo de alrededor de cien personas muertas en el sur y centro del país. Tras esto, las autoridades desplegaron equipos de rescate para buscar sobrevivientes; las múltiples brigadas trabajan con maquinaria pesada para remover los escombros.

Se reportaron daños en condados de seis estados: Kentucky, Illinois, Tennessee, Misuri, Arkansas y Mississippi. Michael Dossett, coordinador de ayuda de Kentucky, declaró que se trata de “una operación muy triste y seria”. A esto se suman los daños causados por los tornados: alrededor de 50 mil personas perdieron el servicio de electricidad. En una entrevista, Dossett afirmó que la zona “se ve como una zona de guerra”.

Andy Beshear, gobernador de Kentucky, lamenta que los daños obstaculicen las labores de rescate. Dijo que buscan a las personas “entre los escombros de miles y miles de estructuras”.

Destacados

RELACIONADOS