#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Ómicron será la variante dominante en Europa en 2022

Ómicron será la variante dominante en Europa en 2022
Se espera que la variante Ómicron del Covid-19, sea dominante en los 27 países de la Unión Europea a mediados de enero.
Este miércoles, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea señaló que se espera (UE) que la variante ómicron del Covid-19 sea la dominante en los 27 países de la Unión Europea a mediados de enero.

Von der Leyen expresó que confía en que la Unión Europea tiene la "fortaleza y los medios" para superar la enfermedad, ya que el bloque puede combatir la variante ómicron, con un 66.6% de la población comunitaria con esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

"Como a muchos de ustedes, me entristece que una vez más la Navidad se vea empañada por la pandemia", sin embargo, "estamos viendo un creciente número de personas que caen enfermas, una mayor carga en hospitales y, desafortunadamente, un aumento en el número de fallecidos", agregó la mandataria.

La presidenta explicó que la UE se enfrenta ahora con un nuevo reto, el excesivo incremento de los contagios en las últimas semanas debido a la combinación de la variante delta con el auge de la ómicron, añadiendo que algunos socios sufren ya un récord de infecciones.

Gracias a la alta tasa de vacunación en el bloque y a la disponibilidad de los fármacos, la mandataria europea coemntó que Europa se encuentra en una mejor posición para combatir el virus. Más de 300 millones de personas han recibido ya dos dosis de la vacuna en todo el bloque y otros 62 millones tienen ya la de refuerzo.

Con información de AP

Destacados

RELACIONADOS