#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Hijos de El Chapo Guzmán en la mira: E.U.A. ofrece 5 millones de dólares por ellos

Hijos de El Chapo Guzmán en la mira: E.U.A. ofrece 5 millones de dólares por ellos
El gobierno de Joe Biden ofreció 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de cada uno de los hijos de El Chapo Guzmán.
Este miércoles, Joe Biden firmó varios decretos para afianzar su lucha contra organizaciones criminales y redes de narcotráfico de Brasil, México y Colombia. Por este medio, su gobierno ofreció 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los hijos de El Chapo Guzmán.

Un comunicado de prensa del Departamento de Estado afirma que se pretenden imponer fuertes sanciones a las personas involucradas con el tráfico de drogas; no sólo dentro de las fronteras de Estados Unidos, sino a nivel mundial. Las razones que llevaron a esta determinación también se aclaraban en dicho comunicado: el país se encuentra en la peor epidemia de drogas de su historia; la crisis de opioides ha provocado, sólo en Estados Unidos, más de 100,000 muertes por sobredosis desde abril de 2021. Culpan de ello a las organizaciones criminales transnacionales.

Una de las medidas que más llamaron la atención es la creación de dos dependencias. El Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) y el Programa de Recompensas por Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) formarán parte integral de la lucha del Departamento de Estado contra el narcotráfico.

De tal manera que, mediante estas nuevas determinaciones, se ofrecieron recompensas de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Los cuatro hijos de El Chapo Guzmán son miembros de alto rango del cártel de Sinaloa y tienen acusaciones federales por su participación en el tráfico de drogas.

Destacados

RELACIONADOS