#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Flurona: la infección simultánea de gripe y Covid

Flurona: la infección simultánea de gripe y Covid
Este domingo, Israel dio a conocer el primer caso de 'Flurona', una persona con gripe común y Covid-19 al mismo tiempo.
El nuevo año 2022 ha llegado, sin embargo el virus del coronavirus sigue presente en nuestras vidas. A pesar de que la comunidad científica ha avanzado de manera significativa sobre las características del virus y como combatirlo, esté ha ido cambiando a través de mutaciones, a las que se les conoce como variantes del virus.

Ahora, Israel confirmó este domingo el primer caso de una persona infectada al mismo tiempo por el virus de la gripe y por el Covid-19.

La paciente israelí que se encuentra infectada con ambos virus, es una una joven de 30 años que no estaba vacunada (ni contra el Covid, ni contra la gripa) y que recientemente acababa de dar a luz, tras realizarle pruebas, se detectó una infección simultánea de gripe tipo A o B y la presencia del Sars-CoV-2.

Le llaman 'Flurona' por ser la combinación de los nombres de ambos virus en inglés "Flu" (gripe) y "Coronavirus".

Cabe mencionar que el caso en Israel no fue el primero en detectar a Flurona en el mundo, ya que en junio de 2020, investigadores de China reportaron una coinfección por gripe y el coronavirus en un paciente, y en septiembre del mismo año también se registraron otros casos en Estados Unidos.

Expertos de la salud hacen un llamado a la calma y no creer todas las teorías que circula en redes sociales, señalan que 'Flurona' no es un virus nuevo, es una coinfección en un mismo paciente, e incluso el término que se la ha designado no es científico, fue asignado por el diario Israelí "Ynet" al hablar sobre el caso de la mujer en la que detectaron esta combinación.

Con infromación de EuroNews e Infobae

Destacados

RELACIONADOS