#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

OMS: Pese al 'tsunami Ómicron' muertes por Covid siguen bajando

OMS: Pese al 'tsunami Ómicron' muertes por Covid siguen bajando
Los casos globales de Covid-19 aumentaron 70%, porcentaje nunca antes visto, sin embargo, las muertes por el virus bajaron un 10%, informó la OMS.
La pasada semana del 27 de diciembre al 2 de enero, los casos globales de Covid-19 aumentaron 70%, porcentaje nunca antes visto, sin embargo, las muertes por el virus bajaron un 10% en ese periodo, de acuerdo con informe epidemiológico publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada se confirmaron 9.5 millones de contagios, cifra que casi duplica los anteriores récords semanales, mientras que los fallecidos fueron 41 mil, lo que significa, la cuarta semana consecutiva de descensos en las muertes pese a la fuerte ola actual de contagios.

El informe epidemiológico de la Organización de la Salud, no detalló información sobre la presencia de las distintas variantes del SARS-Cov-2 en los nuevos contagios, aunque en algunos países ya se reporta que la cepa ómicron es la dominante.

Se han administrado en el mundo más de 9 mil 300 millones de vacunas antiCovid, con las que 59% de la población mundial ha recibido al menos una dosis, aunque el porcentaje baja al 8.8% en el caso de los países de bajos ingresos, la mayoría situados en el continente africano.

Con información de EFE

Destacados

RELACIONADOS