#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

China confina a 20 millones de personas a semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno

China confina a 20 millones de personas a semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno
China se enfrenta a varios brotes de contagios por Covid-19 en diversas ciudades, esto a solo unas semanas de realizarse los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.
China se enfrenta a varios brotes de contagios por Covid-19 en diversas ciudades, esto a tan solo unas semanas de la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. Es la variante ómicron la que impulsaba el brote más cercano a la capital.

Tras el éxito de los Juegos, Beijing redobló su política de tolerancia cero contra el virus, por lo que más de 20 millones de personas todo el país se encuentran bajo alguna forma de confinamiento, muchas de ellas no pueden salir de sus casas.

Desde el inicio de la pandemia, China ha mantenido una política de control, comenzó con la medida de aislar a 11 millones de personas de la ciudad central de Wuhan, lugar donde fue detectado el virus por primera vez.

Se prevé que las justas olímpicas comiencen el 4 de febrero y el personal de apoyo ya está llegando a la ciudad, de tal manera que la tarea de mantener el virus a raya se ha vuelto aún más importante.

Beijing ha combatido los brotes locales a través de estrictos controles de fronteras, cuarentenas y rastreo de contactos, con la ayuda de una vigilancia digital redoblada, además, por ahora, estas medidas han obstruido un brote nacional, ya que la tasa de vacunación supera el 85 por ciento.

Con información de El Financiero

Destacados

RELACIONADOS