#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

El príncipe Andrés perdió sus condecoraciones militares y el título de “alteza real”

El príncipe Andrés perdió sus condecoraciones militares y el título de “alteza real”
Debido a que enfrenta una demanda por agresión sexual a una menor de edad, el príncipe Andrés perdió sus condecoraciones militares y el título de “alteza real”.
El príncipe Andrés, duque de York, tercer hijo de la Reina Isabel II del Rino Unido, perdió sus condecoraciones militares, asociaciones benéficas y el título de “alteza real”. Esto se debe a que enfrenta una demanda en Estados Unidos por agresión sexual.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que “con la aprobación […] de la reina las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York fueron devueltos”. También se aclaraba que el príncipe Andrés “seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá […] en calidad de ciudadano”.

Virginia Guiffre, la demandante, acusa que en 2001, cuando aún tenía 17 años, el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella. Guiffre es una de las miles de víctimas del empresario estadounidense Jeffrey Epstein, quien regentaba una red internacional de pederastia. Pocos meses después del suicidio de Epstein -mientras estaba preso y en espera de juicio- Andrés defendió su inocencia en entrevista con la BBC; en esa ocasión, también aprovechó el espacio para descalificar las acusaciones Guiffre.

Ahora, una corte de civil de Estados Unidos emprendió una demanda en contra del príncipe. Andrés ha hecho cuanto está a su alcance para impedirlo; de hecho, recientemente, un juez de Nueva York rechazó una petición interpuesta por sus abogados para desestimar el caso. Las audiencias comenzarán en otoño de este año, a menos que el príncipe Andrés pueda desestimar la demanda o llegue a un acuerdo económico con Virginia Guiffre.

Destacados

RELACIONADOS