#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

'Lo peor del Covid podría terminar este 2022, sólo sí hacemos esto': OMS

'Lo peor del Covid podría terminar este 2022, sólo sí hacemos esto': OMS
Pese a que quizá nunca se acabe con el virus, "tenemos la oportunidad de poner fin a la emergencia de salud pública este año", dijo el jefe de emergencias de la OMS.
El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, expresó que: "Lo peor de la pandemia de Covid-19, son las muertes y hospitalizaciones, las cuales podrían terminar este 2022 si se arreglan de manera rápida las desigualdades en la distribución de vacunas y medicamentos para tratar la enfermedad".

Ryan también detalló que sí bien quizá nunca se acabe con el virus, "tenemos la oportunidad de poner fin a la emergencia de salud pública este año si hacemos las cosas de las que hemos estado hablando", esto lo señaló en un panel de discusión sobre vacunación organizado por el Foro Económico Mundial, de acuerdo con AP.

Cabe mencionar, que desde el inicio de la vacunación la OMS ha criticado la desigualdad en la distribución de las dosis, ya que las naciones más desarrolladas han adquirido la mayor parte y por otro lado, en los países más pobres menos del 10% de sus habitantes han recibido si quiera una dosis del algún biológico.

Por otra parte, Mike Ryan también mencionó que la transición de la pandemia del coronavirus a una endemia no supone la solución a la emergencia causada por este nuevo virus.

"La gente habla de pandemia versus endemia, pero la malaria es endémica, igual que el VIH, y matan cientos de miles de personas, así que endémico no es algo bueno, solo significa que está aquí para siempre. A lo que tenemos que llegar es a niveles bajos de incidencia de la enfermedad, con un máximo de gente vacunada y que nadie tenga que morir de esto (COVID-19)", dijo el jefe de emergencias.

Hizo hincapié en que no se podrá acabar con el virus del SARS-Cov-2, ya que este se ha vuelto pandémico y “se convertirá en parte del ecosistema”.

Con información de Radio Fórmula

Destacados

RELACIONADOS