#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Tras la variante Ómicron es plausible que termine la pandemia en Europa: OMS

Tras la variante Ómicron es plausible que termine la pandemia en Europa: OMS
La variante Ómicron del Covid-19 ha dado paso a una nueva fase de la pandemia en Europa.
Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa declaró a la AFP que: "La variante ómicron del coronavirus, de la que podrían contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia de covid-19 en la región y podría precipitar su final".

"En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad", señaló Kugle.

El director de la región también mencionó que habrá un periodo de calma, pero deja abierta la posibilidad de otro repunte, "Así que anticipamos que habrá un período de calma antes de que el covid-19 regrese hacia fines de año, pero no necesariamente el regreso de la pandemia”, dijo.

Estudios han demostrado que la variante Ómicron produce una infección menos grave entre las personas vacunadas que Delta, lo cuál ha generado la creencia de que el Covid-19 podría pasar de una pandemia a una enfermedad endémica más manejable como la gripe estacional.

Sin embargo, pese a lo anterior Europa aún no se encuentra en una "era endémica", "Endémica significa [...] que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes y tener mucho cuidado", enfatizó Kluge.

Destacados

RELACIONADOS