#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Ucrania y Rusia ven posibles acuerdos en próximos días

Ucrania y Rusia ven posibles acuerdos en próximos días
Integrantes de las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania informaron que ven progresos en las negociaciones.
De manera separada, los integrantes de las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania informaron que ven progresos en las negociaciones y que posiblemente en esta semana se podría llegar a un acuerdo.

Por medio de un video publicado en Twitter, Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, dijo que "lograremos algunos resultados literalmente en cuestión de días", detallando que Ucrania no planea "conceder sobre temas importantes respecto a su soberanía territorial".

El día de hoy, se ha llevado a cabo una cuarta ronda de negociaciones, por medio de una videoconferencia, sin embargo, tras algunas horas de reunión, se han tomado un "receso técnico" y continuarán mañana, martes 15 de marzo para continuar con los diálogos.

Por otra parte, Leonid Slutsky, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, señaló que ve un "progreso considerable" en las negociaciones, esto de acuerdo con información de la agencia de noticias rusa TASS y "este progreso puede convertirse en una postura común en unos días y documentos para ser firmados".

Pese a las negociaciones que se han llevado a cabo desde hace algunos días, los ataques rusos siguen teniendo lugar en diferentes lugares de Ucrania, dejando a personas heridas y algunas muertas, sin embargo, aún no se tiene una cifra exacta del número de víctimas.

Destacados

RELACIONADOS