#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

China registra más de 5 mil casos de covid en un día, récord desde primera ola

China registra más de 5 mil casos de covid en un día, récord desde primera ola
En las últimas 24 horas, China reportó 5 mil 280 casos de Covid-19.
En las últimas 24 horas, China reportó 5 mil 280 casos de Covid-19, lo que significa la cifra más alta desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Salud.

Por medio de restricciones muy severas, el país logró frenar las infecciones después de la primera ola, sin embargo, recientemente se detectaron múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante ómicron.

Desde hace algunos días, decenas de millones de habitantes chinos se encuentran confinados en sus domicilios, sobretodo en la metrópolis tecnológica de Shenzhen (sur), que cuenta con 17 millones de habitantes, situada a las puertas de Hong Kong.

Pese a que las cifras no son muy altas en comparación con los saldos registrados en otras partes del mundo, se deben considerar que China ya habían reducido al mínimo los contagios desde mediados de 2020.

En total, el país reportó cerca de 120 mil casos de Covid y cuatro mil 636 muertes. La última víctima mortal de la enfermedad se reportó oficialmente a principios de 2021.

Con información de AFP

Destacados

RELACIONADOS