#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

OMS suspende evaluación de vacuna Sputnik por situación inestable en Rusia

OMS suspende evaluación de vacuna Sputnik por situación inestable en Rusia
La OMS, anunció que aplazará su evaluación de la vacuna rusa contra el Covid-19 debido a "la situación inestable".
Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que aplazará su evaluación de la vacuna rusa contra el Covid-19 debido a "la situación inestable".

La experta en vacunas de la ONU, Mariangela Simao, dijo en conferencia de prensa que el pasado 7 de marzo, funcionarios de la OMS iban a ir a Rusia para inspeccionar las instalaciones donde se fabrica la vacuna 'Sputnik V'.

Esta decisión fue pocos días después de la invasión rusa a Ucrania, Simao dijo que "las inspecciones han sido postergadas para una fecha más tarde, ya que se han visto afectadas por la situación". Explicó que la delegación ha tenido problemas para reservar vuelos, usar tarjetas de crédito, "y otros temas operativos".

Algunos países occidentales cerraron su espacio aéreo a aviones rusos, aunado a las fuertes sanciones económicas contra Rusia y sus instituciones financieras tras la invasión rusa de Ucrania.

“Esta situación ha sido hablada con los responsables rusos y se fijará una nueva fecha lo más pronto posible”, afirmó Simao.

La OMS analiza la posibilidad de aprobar de emergencia la vacuna rusa desde el año pasado. Su autorización permitiría usar la vacuna rusa en el programa COVAX de la ONU, que distribuye vacunas a países pobres.

Destacados

RELACIONADOS