#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Rusia y Ucrania preparan plan de neutralidad para la paz

Rusia y Ucrania preparan plan de neutralidad para la paz
El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que "está cerca" de lograr un acuerdo sobre las garantías de seguridad con Ucrania y su "neutralidad".
Han pasado 22 días desde la invasión militar rusa a Ucrania y seis mesas de negociación entre Moscú y Kiev para intentar lograr un alto al fuego, y algunos repostes parecen indicar que se acercan cada vez más a un posible acuerdo.

De acuerdo con información de agencias rusas, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que "está cerca" de lograr un acuerdo sobre las garantías de seguridad con Ucrania y su "neutralidad".

Según informa, Financial Times, los dos países en conflicto han hecho progresos significativos en un plan de paz provisional que consta de 15 puntos en total, entre los que se encuentra un alto el fuego y la retirada de las tropas rusas del territorio.

Entre los acuerdos, también se encentra que Kiev renuncie a unirse a la OTAN y por consiguiente que no albergue bases militares extranjeras o armamento, a cambio de la protección de aliados como Estados Unidos, Gran Bretaña y Turquía.

Pese a que Moscú y Kiev anunciaron que han avanzado en los términos de su acuerdo, algunos funcionarios ucranianos continúan siendo escépticos sobre que Vladimir Putin, presidente ruso, esté plenamente comprometido con la paz.

Destacados

RELACIONADOS