#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Biden advierte a Xi Jinping sobre de 'graves consecuencias' si apoya a Rusia

Biden advierte a Xi Jinping sobre de 'graves consecuencias' si apoya a Rusia
El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino, Xi Jiping llevaron a cabo una reunión virtual para discutir sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
Este viernes a las 7 am (hora de México), el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino, Xi Jiping llevaron a cabo una reunión virtual para discutir sobre la guerra y los esfuerzos que se deben hacer por la paz y la estabilidad mundial.

"Nuevamente, los acontecimientos nos demuestran que las relaciones entre Estados no pueden llegar al nivel de la confrontación. El conflicto y la confrontación no benefician a nadie", expresó el presidente chino en la reunión. Esta es la primera reunión que los dos líderes mantenían desde noviembre pasado.

Previo a la conversación llevada a cabo por los dos líderes, la Casa Blanca había anunciado horas antes que se advertiría a Pekín sobre "graves consecuencias" si apoya de manera tangible el ataque "injustificado" de Rusia.

Autoridades locales de Ucrania describen la situación como "crítica", también algunos funcionarios de ese país señalaron que continuaron los ataques rusos en infraestructura y áreas residenciales.

El precio del petróleo subió tras el rechazo del Kremlin a los informes de progreso en las conversaciones de paz. Además, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, votó a favor de poner fin a las relaciones comerciales regulares con Rusia.

Con información de: El País y El Financiero

Destacados

RELACIONADOS