#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

El salvador aplica cuarta dosis de vacuna contra Covid

El salvador aplica cuarta dosis de vacuna contra Covid
El Salvador habilitó la cuarta dosis de las vacunas contra Covid-19 para todas las personas mayores de seis años.
Este viernes, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele anunció que su país habilitó la cuarta dosis de las vacunas contra Covid-19 para todas las personas mayores de seis años, también estará disponible para personas extranjeras sin considerar su situación migratoria.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el mandatario explicó que al igual que las demás dosis "ésta es totalmente voluntaria y está disponible para todos los salvadoreños y extranjeros mayores de 6 años".

Bukele detalló que quienes decidan aplicarse la cuarta dosis pueden hacerlo 90 días después de haber recibido la tercera y sin necesidad de hacer una cita.

El Salvador tiene 6.7 millones de habitantes y tiene planeado inmunizar a 5.7 millones de ellos. Las vacunas que está aplicando el país son las de AstraZeneca, Moderna, Sinopharm, Sinovac y Pfizer-BioNTech.

El Salvador reporta que hasta ahora se ha suministrado la primera dosis a 4.5 millones de personas, la segunda a 4.4 millones y 1.4 millones se han aplicado la tercera, y más de 30 mil extranjeros han tenido acceso a la vacuna.

Con información de Infobae y Milenio

Destacados

RELACIONADOS