#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

En China se estrella un avión con 132 personas a bordo

En China se estrella un avión con 132 personas a bordo
Un avión con 132 personas abordo se estrelló en el suroeste de China.
Este lunes, un avión con 132 personas abordo se estrelló en el suroeste de China, en la provincia de Guangxi. Autoridades de la Administración China de Aviación Civil, reportaron que el avión realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste).

En el avión viajaban 123 pasajeros y nueve tripulantes, la aeronave cayó en las montañas de una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou y provocó un incendio en la montaña, reporto el medio estatal CCTV, que añadió que los equipos de rescate fueron enviados al lugar en busca de sobrevivientes.

De acuerdo con la prensa china, aún se desconocen las causas por las cuales el avión sufrió el accidente, "La precisa naturaleza del incidente permanece sin determinar", informó CCTV. Se trataba de un Boeing 737-800 de China Eastern.

Cabe mencionar que seguridad de la industria de la aviación en China es de las mejores del mundo, con escasos incidentes en los últimos años. La última tragedia aérea ocurrió en agosto del 2010, en la ciudad de Yichun, cuando un Embraer E-190 chocó durante el aterrizaje, dejando 44 muertos entre los 96 pasajeros.

Tras este accidente, el diario oficial Global Times recordó que, a fecha de febrero, se habían superado las 100 millones de horas de vuelo seguras en China, la mejor marca en la historia del país.

Con información de: DW y El Universal

Destacados

RELACIONADOS