#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Shanghái inicia mayor confinamiento en dos años ante brote de Covid

Shanghái inicia mayor confinamiento en dos años ante brote de Covid
China inició un confinamiento en la ciudad de Shangái, ya que enfrenta un fuerte brote de Covid-19.
China inició un confinamiento en la ciudad de Shangái, ya que enfrenta un fuerte brote de Covid-19, lo cuál obligó a las autoridades a decretar una cuarentena en dos faces que terminan el próximo 5 de abril.

Shangái, la capital financiera china y la más grande del país, cuenta con 26 millones de habitantes, por lo que este confinamiento en dos fases será el más extenso en el país desde el de la ciudad central de Wuhan, donde se detectó por primera vez el virus a finales de 2019.

El gobierno local, detalla que desde el lunes por la mañana hasta el viernes, se aplican pruebas diagnosticas en la ciudad y sus alrededores. Este confinamiento podría afectar la economía local y a nivel internacional, dado su estatus de centro financiero y supone su estricta política de "Cero Covid".

Como garantía para que no haya contacto con el exterior, los pobladores tendrán que quedarse en casa y los repartos se dejarán en los puestos de control. También cerrarán las oficinas y todos los servicios que no se consideren esenciales y se suspenderá el servicio de transporte público en la zona.

Con información de France 24 y El Financiero

Destacados

RELACIONADOS