#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

EU aprueba segunda dosis de refuerzo de vacuna Covid

EU aprueba segunda dosis de refuerzo de vacuna Covid
La FDA autorizó la segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 para personas mayores de 50 años en Estados Unidos.
Este martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 para personas mayores de 50 años y determinadas personas inmunodeprimidas.

La decisión de FDA permitirá que los ya mencionados grupos de población accedan una cuarta dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna con al menos cuatro meses después de un refuerzo previo.

Antes de hoy, la FDA únicamente había autorizado la cuarta dosis para personas de 12 años en adelante con sistemas inmunológicos altamente debilitados, incluso, la agencia dijo que ese grupo podría recibir una quinta dosis.

Sin embargo, ahora sin importar el estado de salud de la persona, se le permitirá una dosis adicional, lo que será para millones de personas en Estados Unidos. Aunque, aún se espera la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Con información de: El Financiero

Destacados

RELACIONADOS