#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

El 90% de la ciudad ucraniana Mariúpol esta destruida: Alcalde

El 90% de la ciudad ucraniana Mariúpol esta destruida: Alcalde
El 90% de la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste de Ucrania y rodeada por las tropas rusas, está destruida.
El 90% de la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste de Ucrania y rodeada por las tropas rusas, está destruida y el 40% de sus infraestructuras son "irrecuperables", aseguró este lunes su alcalde, Vadim Boichenko.

"La triste noticia es que el 90% de las infraestructuras de la ciudad están destruidas y el 40% no se pueden reparar", declaró el alcalde en una rueda de prensa, y añadió que "unas 130 mil personas" seguían atrapadas en la localidad.

Antes de la guerra, cerca de 500 mil personas vivían en Mariúpol. El alcalde Boichenko agregó que: "El ejército ruso destruye brutalmente Mariúpol. (...) Los bombardeos no cesan", entre otros con "lanzacohetes múltiples" y que "los ataques contra Mariúpol provienen del mar, donde se encuentran los navíos rusos".

Poco antes de dichas declaraciones, un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que no pudo llegar a la ciudad para evacuar a los civiles, citando condiciones de seguridad. "Planeamos evacuar los habitantes que quedan, pero no podemos hacerlo hoy", lamentó Vadim Boichenko.

Mariúpol lleva un mes asediada y bombardeada por el ejército ruso, por lo que la población que sigue en el lugar sufre carencias de alimentos, agua y electricidad.

Con información de Excelsior y El Economista

Destacados

RELACIONADOS