#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Ucrania pide a países de la OTAN armas antes de que sea 'demasiado tarde'

Ucrania pide a países de la OTAN armas antes de que sea 'demasiado tarde'
Ucrania necesita armas de los países de la OTAN "ahora" o será "demasiado tarde".
Este jueves, el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, dijo a través de una reunión de la Alianza en Bruselas que; Ucrania necesita armas de los países de la OTAN "ahora" o será "demasiado tarde".

Kuleba dijo que no duda que "Ucrania contará con las armas necesarias para combatir, sin embargo la pregunta es cuándo" cuestionó tras una reunión con sus homólogos de los países de la OTAN, también reclamó también con la misma urgencia que los occidentales dejen de comprar petróleo y gas rusos.

"O nos ayudan ahora, y estoy hablando de días, no semanas, o su ayuda llegará demasiado tarde. Y mucha gente va a morir, muchos civiles van a perder sus casas, muchas aldeas serán destruidas si esta ayuda llega demasiado tarde", añadió el ministro ante la prensa.

Las fuerzas rusas se replegaron hacia el este de Ucrania (donde la OTAN espera una ofensiva de envergadura), Dmytro Kouleba advirtió que mientras transcurre el debate "la batalla por el Donbás está en curso, por desgracia, se va a poner peor, les recordará la Segunda Guerra Mundial, con miles de tanques, vehículos blindados, aviones y artillería", advirtió.

Con información de Excelsior

Destacados

RELACIONADOS