#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Turismo

Según el INEGI, llegan menos turistas extranjeros a México

Según el INEGI, llegan menos turistas extranjeros a México
El INEGI reveló que el turismo internacional en México aún no logra recuperarse del golpe de la pandemia del COVID-19.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el turismo internacional en México pasa por un mal momento. Recientemente publicó Los resultados de tres encuestas: Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI); Encuesta de Turismo de Internación (ETI); y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF). En estas, asegura que disminuyó el número de visitantes extranjeros al país y los ingresos económicos que generan.

Puestos a comparar, en febrero del 2020 arribaron 3,770,836 (tres millones setecientos setenta mil ochocientos treintaiseis) visitantes extranjeros; mientras, en el mismo periodo de este año apenas ingresaron 1,587,000 (un millón quinientos ochentaisiete mil). Se trata de una caída del 57.9%.

Junto con el número de turistas, también bajaron los ingresos provenientes del turismo. El INEGI estimó que febrero del 2021 cerró con caída anual del 67.2%. Pasó de 2,168.7 millones de dólares el año pasado, a sólo 712 millones de dólares durante este.

La Encuesta de Viajeros Internacionales, del informe del INEGI reveló también una caída en el gasto promedio de los turistas. El gasto medio de los turistas se situó en 448.82 dólares por persona; esto representa una caída del 22% respecto al año pasado. Esto no se detiene allí: el gasto promedio de los viajeros de internación, que gastan en hospedaje y servicios, se posicionó también a la baja; pasó de 980.48 dólares el año pasado a 927.84 dólares durante este.

Pese a que en casi todos los rubros el turismo internacional se posiciona a la baja, permanece en el margen que se observa desde junio del año pasado. No revela un abandono del extranjero, sino la misma incertidumbre que ha caracterizado al turismo desde el comienzo de la pandemia.

Destacados

RELACIONADOS