Internacional
liberan a Meylin, la madre del menor nicaragüense abandonado en el desierto de Texas
Meylin del Socorro Obregón Leiva de 30 años, madre del menor abandonado en el desierto de Texas, fue liberada tras estar secuestrada por mafiosos en Tamaulipas.
La madre del menor abandonado y encontrado en el desierto de Texas, ya fue liberada tras estar secuestrada por mafiosos en Tamaulipas, confirmaron sus familiares.
"Ya salí del martirio. Dios me cuidó, sólo él sabe lo que sufrimos tanto. Yo doy la vida por mis hijos, son sangre de mi sangre, nunca los hubiera dejado solos", narro la mujer este jueves a su hermano Misael Obregón en una llamada telefónica cuando éste era entrevistado por Telemundo.
"No tengo palabras para explicar la alegría tan grande de volver a abrazar a mi niño y saber que estamos bien los dos", agrego.
Meylin del Socorro Obregón Leiva originaria de Nicaragua explicó que no sabe porqué la soltaron, pero cree que fue por la presión social y los medios que alertaron del secuestro a la Interpol y a las autoridades de Estados unidos, México y de su propio país.
"Sería por las noticias, no sé, no lo sabría explicar, ellos solo me dijeron que me alistara, que no les convenía tenerme allí, me dijeron que me iban a ir a dejar a otro lugar a una parte sola, no había nada ahí", explicó Meylin Obregón, mamá de Wilton Gutiérrez, el menor de 10 años que deambulaba solo en el desierto de Texas y fue rescatado por agentes fronterizos.
Sus captores la dejaron en un punto fronterizo, que ella, dice, no pudo ubicar, para posteriormente entregarse a las autoridades fronterizas de Estados Unidos, donde al parecer le será otorgado el asilo.
Obregón Leiva inició su travesía a Estados Unidos, el pasado 7 de febrero junto a su hijo y dos sobrinos. En un primer intento solo pudieron cruzar la frontera sus sobrinos, mientras que Meylin y el menor (Wilton) fueron devueltos a México. En un segundo intento ambos fueron secuestrados.
El hermano de Meylin fue quien recibió la llamada de extorsión, en la cual le informaron el secuestro de ella y su sobrino Wilton, sin embargo él sólo pudo pagar el rescate del menor.
Fue entonces que lo dejaron en libertad y presuntamente habría cruzado la frontera con un grupo de personas, quienes lo habrían dejado solo durante la noche en el desierto de Texas, cuando fue encontrado por un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados quien grabó con su celular el desgarrador momento en el que Wilton le suplicó llorando por ayuda.
La grabación fue tomada solo dos días después de que la Patrulla Fronteriza de EEUU publicara un video de vigilancia que mostraba a traficantes de personas arrojando a dos niñas de Ecuador desde lo alto de un muro fronterizo en el desierto de Nuevo México.